Los Reglamentos noruegos sobre requisitos técnicos para los centros de cultivo marinas (la Normativa NYTEK23) son los únicos reglamentos técnicos del mundo que establecen requisitos técnicos para estos centros. Los requisitos de las reglamentaciones normalmente se pueden cumplir utilizando NS 9415:2021.
Esta normativa ayuda a prevenir el escape de peces de los centros de cultivo marinas al garantizar un estándar técnico sólido para las instalaciones. Puedes encontrar una traducción aquí.
El estándar noruego para los centros de cultivo marinas que define los requisitos para la inspección del sitio, análisis de riesgo, diseño, dimensionamiento, producción, instalación y operación de las instalaciones.
El propósito de NS9415 es reducir el riesgo de escape de peces como resultado de fallas técnicas y operaciones incorrectas en los centros de cultivo marinos.
El número de peces que escapan se está acercando al objetivo de cero fugas mientras que la producción de salmón está creciendo. . En los últimos años, la mayoría de las instancias de escape han sido atribuidas principalmente a operaciones de trabajo, especialmente durante el manejo de las redes para el tratamiento de piojos.
En vista de esto, se han hecho revisiones tanto en las regulaciones como en las normas técnicas para abordar estos problemas y prevenir más escapes durante las operaciones de trabajo.
Las leyes, regulaciones y normas crean métodos de diseño que garantizan sistemas de acuicultura robustos y confiables para la producción sostenible de alimentos en el mar
En los últimos años, la mayoría de las instancias de escape han sido atribuidas principalmente a operaciones de trabajo, especialmente durante el manejo de las redes para el tratamiento de calibus.
En vista de esto, se han hecho revisiones tanto en las regulaciones como en las normas técnicas para abordar estos problemas y prevenir más escapes durante las operaciones de trabajo.
El objeto de la Ley de Acuicultura es promover la rentabilidad y competitividad de la industria acuícola en el marco de un desarrollo sostenible y contribuir a la creación de valor en la costa.
Las instalaciones y equipos que se utilicen para las actividades comprendidas en esta Ley deberán estar debidamente diseñados, tener las características adecuadas y ser utilizados con la precaución necesaria. El Ministerio prescribe, mediante la normativa NYTEK, requisitos para la fabricación, uso y características de las instalaciones, incluido el establecimiento de esquemas de aprobación y certificación.
Toda persona que participe en las actividades comprendidas en esta Ley, tendrá la competencia profesional necesaria para realizar dichas actividades.
Toda persona que contravenga las disposiciones prescritas en o de conformidad con esta Ley con dolo o negligencia grave podrá ser sancionada con multas o prisión. En circunstancias particularmente agravantes, se podrá aplicar una pena de prisión de un máximo de dos años. La complicidad y los intentos están sujetos al mismo castigo.
Antes de instalar el sistema de fondeo, se realizará un análisis de fondeo de acuerdo con los requisitos establecidos en NYTEK23.
Una vez instalado, se debe realizar una verificación del sistema de fondeo final antes la certificación de los instalaciones.
Todas los centros de cultivo de peces marinos deben tener un certificado de instalación emitido por un organismo de inspección acreditado antes de que se utilice el centro.
El certificado de instalaciónes garantiza que los componentes principales, las piezas de construcción y los equipos auxiliares incluidos en el centro están en buenas condiciones técnicas, ensamblados correctamente y adaptados entre sí de acuerdo con los requisitos establecidos en NYTEK23 y los manuales de usuario.
Para documentar que los componentes certificados cumplen con los requisitos definidos en NYTEK23, el proveedor del componente debe ser aprobado por un organismo de certificación de producto acreditado. Se emite una aprobación de certificación de producto para documentar esto.
Los componentes principales (redes, balsas, barcazas), partes estructurales para fondeo y equipos auxiliares que caen bajo NYTEK23, deberán cumplir con los requisitos estipulados en la norma.
Se requiere la certificación del producto para los componentes principales y las partes estructurales para el fondeo. El certificado lo emite el proveedor.
La instalación de acuicultura debe estar en todo momento en buenas condiciones técnicas. Los componentes deben estar siempre correctamente ensamblados y adaptados entre sí de acuerdo con el certificado de instalación y con los requisitos establecidos en NYTEK23.
Todos los componentes deben ser operados y mantenidos de acuerdo con los requisitos establecidos en los manuales de usuario.
Define principios y requisitos para la seguridad, servicio y durabilidad de las estructuras. Una descripción de la base para su diseño y verificación y aspectos relacionados con la prevención del escape de peces.
Las propiedades de los materiales incluidas en el diseño estructural deben estar documentadas. La sección especifica la demanda de factores materiales que se utilizarán y proporciona criterios para las características materiales.
Define las demandas para el diseño de varias estructuras como un sistema completo. Incluye criterios de compatibilidad entre componentes principales y equipos auxiliares.
El diseño de la instalación de acuicultura flotante se basa en un estudio del centro. Esto documenta las condiciones ambientales en el centro como base para el diseño estructural.
Define cargas y condiciones de carga a considerar en el diseño estructural del sistema acuícola flotante. Los factores de carga se definen en esta sección.
Estas secciones describen los detalles sobre las demandas específicas de los diferentes componentes principales, el sistema de fondeo y el equipo auxiliar.
Regístrese para obtener más información sobre NYTEK23 y NS9415